Langreo y San Martín del Rey Aurelio programan mañana dos representaciones teatrales. El Nuevo Teatro de La Felguera acoge, a partir de las 20.15 horas, el espectáculo "Andanzas y entremeses de Juan Rana", una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá. En el Teatro municipal, en El Entrego, se representará mañana, a las 19 horas, "En esta casa pasan cosas", de la compañía "El Callejón del Gato". Con esta obra comienza el Ciclo de Teatro Profesional, que reúne cinco espectáculos.

Con la representación de "Andanzas y entremeses de Juan Rana" se inaugura la 47ª edición de las Jornadas de Teatro de Langreo, que incluyen cinco títulos que se irán poniendo en escena hasta el día 12 de diciembre. La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá vuelven a aliarse tras los éxitos que han supuesto en los últimos años las dos coproducciones previas. ). El precio de la entrada para esta función es de 16 euros.

La concejala de Cultura de San Martín del Rey Aurelio, María Alonso, afirmó que con el Ciclo de Teatro Profesional "se recupera la actividad cultural" en el municipio, que estaba suspendida desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Las entradas para la función de mañana tienen un precio de cinco euros.