Dos incendios sin daños personales, en Mieres y Langreo, obligaron a movilizar varias dotaciones de bomberos en la noche del martes al miércoles. Cuatro viviendas, que se encontraban deshabitadas, resultaron dañadas por el fuego en los dos sucesos.

En la extinción del incendio de Mieres participaron bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal. El fuego tuvo lugar en una vivienda de la localidad de Valdecuna y afectó a otros dos inmuebles. Las llamas quemaron la primera planta y la techumbre del inmueble donde se originaron las llamas y, a través de una viga común que compartían varias construcciones, también resultaron afectadas otras dos casas colindantes.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.51 horas del martes. En la llamada señalaban que estaba quemando la parte de arriba de una vivienda de dos alturas, cerca de la chimenea. Había casas adosadas. No había personas afectadas.

Se movilizaron una dotación de parque de Mieres y otra desde el parque de Proaza. Y, posteriormente, a solicitud del mando al frente de la intervención, una autobomba nodriza desde el parque de La Morgal.

A las 02.29 horas dieron el incendio por controlado y comenzaron las labores enfriamiento y desescombro, tareas que se prolongaron hasta las 03.48 horas ya que tuvieron que desmontar parte de los dos tejados afectados.

En el caso de Langreo, bomberos con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal extinguieron, también esa noche, el incendio declarado en una vivienda abandonada situada en Lada, en Langreo. El aviso entró a las 02.18 horas y en la llamada señalaban que estaba quemando una casa abandonada de planta baja con desván. Había más casas adosadas.

A las 02.28 horas la Policía Nacional informó de que tenía una patrulla en el lugar y tan sólo unos minutos más tarde, a las 02.33 horas la Policía Local confirmó que no había personas afectadas. A las 03.40 horas los bomberos dieron por controlado el incendio y solicitaron la presencia de la compañía de suministro eléctrico para realizar un corte total y finalizar las labores de extinción.

A las 05.08 horas, realizadas las pertinentes tareas de enfriamiento y desescombro, dieron el incendio por extinguido y se retiraron para regresar a su base.