Los trabajos de derribo del emblemático inmueble del café Toniher, en Langreo, han comenzado esta mañana. Las máquinas están trabajando en la parcela del inmueble para su demolición.

El Consistorio finalizó los trámites de adjudicación de los trabajos hace algo más de una semana y solo restaba el plan de tráfico. El edificio del antiguo café Toniher está situado en el número 9 de la avenida de la Constitución, uno de los principales accesos de Sama.

Meses atrás, parte de la fachada trasera del edificio sufrió varios desprendimientos. Esos hundimientos afectaron incluso a la cubierta del almacén de una empresa próxima.

El Ayuntamiento de Langreo consignó en Pleno una partida de 70.000 euros para acometer la demolición de forma subsidiaria, en caso de que los propietarios no asumiesen las tareas de derribo del inmueble. Esta será finalmente la fórmula que se pondrá en marcha para derribar la construcción.

Meses atrás, parte de la fachada trasera del edificio sufrió varios desprendimientos. Esos hundimientos afectaron incluso a la cubierta del almacén de una empresa próxima

La demolición no se incluyó dentro del plan de derribos que proyectó el Consistorio. El edificio, de dos alturas, que acogió hasta el cierre del negocio el emblemático café Toniher, fue declarado en ruina años atrás.

Las puertas del que fue establecimiento hostelero, así como el portal que daba acceso al edificio, están tapiados y el patio de la terraza tomado por la maleza.

En la fachada de la construcción se colocaron mallas de contención para evitar la caída de cascotes a la calle. También se colocaron en el edificio contiguo, que está también en estado de ruina, pero que está catalogado y no puede ser demolido. La parte más afectada es la zona trasera.