El Montepío de la Minería acaba de abrir el plazo para la solicitud de becas escolares para familias mutualistas para el curso 2020-2021. En esta ocasión la Fundación de la entidad dirige la subvención a estudiantes en Bachillerato y Ciclos Formativos Profesionales de Grado Medio, y cuyo plazo de solicitud se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre de 2020. El fondo destinado para estos niveles educativos es de 10.000 euros, con un criterio de reparto de 100 euros por beca, para un centenar de familias con escolares matriculados en colegios públicos o concertados.

Precisamente ayer se cerraba el plazo para solicitar las ayudas por parte de familias con escolares matriculados en Educación Obligatoria, Primaria y Secundaria, que fue la primera línea en ponerse en marcha para en el presente curso.

Con posterioridad al 31 de diciembre, la Fundación Montepío prevé habilitar otras dos líneas de ayudas, en este caso para Ciclos Formativos de Grado Superior y estudiantes en Universidad, unas becas –hasta 200 euros– que se podrán solicitar a partir del 1 enero de 2021, siendo la fecha de cierre para todo el programa el 15 de febrero. En total, la Fundación Montepío habilita durante el curso unos 35.000 euros.

El abono de las ayudas a las familias que cumplan con los requisitos estipuladas en las bases se llevará a cabo de manera simultánea antes del segundo trimestre del año, una vez sean ratificadas por la Comisión de Asuntos Sociales de la Mutualidad. La naturaleza de estas becas es la de una ayuda colaborativa con el proyecto educativo de las familias mutualistas con estudiantes, es decir, “la de echar una mano con los costes de la compra de libros de texto o digitales, material didáctico e informático de los alumnos matriculados en centros públicos o concertados”.