El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) pondrá hoy en marcha dos nuevos puestos en Langreo y San Martín del Rey Aurelio para realizar el cribado en el Valle del Nalón para vecinos de entre 40 y 60 años que residan con mayores de 65 años o cuiden de ellos. Hasta ahora se estaba utilizando el autocovid del hospital Valle del Nalón, al que se sumarán hoy dos nuevos. Hasta ayer se habían inscrito 3.840 personas para hacer la prueba.

La estación de autobuses de La Felguera acogerá el primero de ellos, que estará abierto de nueve de la mañana a siete de la tarde, y estará disponible hasta el 2 de diciembre. El segundo estará ubicado en el polideportivo de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio también de nueve de la mañana a siete de la tarde, y estará abierto hasta el día 28.

Por otro lado, el día 29 se pondrán en funcionamiento los puestos en Caso y Sobrescobio. En Caso se utilizará el recinto ferial, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. En Sobrescobio será en el centro cultural “Vicente Álvarez”, de cuatro de la tarde a ocho de la noche. Finalmente, a partir del día 30 se habilitará el puesto en Pola de Laviana, que en esta ocasión estará ubicado en el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (CIDAN). El horario será de nueve de la mañana a siete de la tarde y estará abierto hasta el 2 de diciembre.

El cribado será solo para personas residentes en el área sanitaria del Nalón, con edades comprendidas entre 40 y 60 años, que sean cuidadoras o residan en el mismo domicilio que mayores de 65 años. Además, deberán ser asintomáticas, que no hayan pasado la enfermedad o que no se hayan sometido a un test en el último mes. Las autoridades sanitarias, así como los alcaldes del Nalón instaron a los vecinos a apuntarse a este cribado. Para acceder a la prueba hay que rellenar el formulario disponible en la web de Astursalud “www.astursalud.es/en/formulario-pcr” o llamar al teléfono 984 100 400.