El concejo de Riosa despide a un conocido vecino. El empresario minero Amado Hevia Montes, involucrado también en el impulso del municipio como destino turístico –especialmente ligado al alto del Angliru–, falleció ayer, a los 79 años. Fue vicealcalde durante el gobierno del socialista Alfredo Álvarez Espina.

La vida de Amado Hevia estuvo ligada a sus raíces: la minería y el municipio de Riosa. Fue trabajador del pozo San Nicolás, ubicado en el concejo de Mieres. Posteriormente, fue empresario del sector. Estuvo al frente del grupo Perfonor, fundado en compañía de otros socios.

Más allá de su vida laboral, fue un enamorado del concejo en el que nació. Por eso, en 2007, apostó por un proyecto turístico: el desarrollo del Sierra del Aramo, el primer hotel que se puso en marcha en el concejo de Riosa. Creía fielmente en sus vecinos y en todos los recursos del municipio. Quizá por eso fue uno de los primeros en apostar por el alto del Angliru como reclamo para captar turistas.

Deja mujer y cuatro hijos. Era abuelo de ocho nietos. Esta tarde, a partir de la una, se oficiará la celebración de la palabra en el tanatorio de Los Arenales (Oviedo). La familia, por razones sanitarias, ruega se respete el duelo en la estricta intimidad.