La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afronta cuatro años de cárcel por dar un botellazo y desfigurar a un joven en Lena

El suceso se produjo en 2018 delante de un bar de la Pola | La Fiscalía también pide que el acusado abone una indemnización de 21.780 euros

Un control en Pola de Lena

Un hombre se enfrenta a cuatro años de prisión por desfigurar a otro al que golpeó con una botella de cerveza en Lena. Es la petición de pena de la Fiscalía del Principado de Asturias, atendiendo a los informes del forense y el relato de los hechos. También solicita una indemnización de 21.780 euros para la víctima. Ocurrió en la madrugada del 13 de octubre de 2018, a las puertas de un conocido pub de Pola de Lena. La vista oral está señalada para esta mañana, a las 10.30 horas, en Oviedo.

Los hechos, según el relato del Ministerio Fiscal, tuvieron lugar a las siete de la mañana. La víctima, que entonces tenía 28 años, se encontraba a la puerta del pub, cuando el acusado salió del interior del establecimiento. Fue entonces cuando “le golpeó con una botella de cerveza de cristal en la cara, causándole diversos cortes en la región frontal”.

Como consecuencia, el joven sufrió heridas graves en la cara. Actualmente, tiene siete cicatrices en la región frontal del rostro. En concreto, tres de dos centímetros y cuatro de uno. Según el informe médico forense, presentan “defecto o deformidad”.

La Fiscalía de Asturias considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones (recogido en el artículo 150 del Código Penal). Es por eso que solicita la ya citada pena de cuatro años y la indemnización. Son 280 euros por las lesiones y 21.500 euros por las secuelas.

No es el primer suceso relacionado con el ocio nocturno en las Cuencas que ha llegado a los juzgados en los últimos meses. El pasado mes de noviembre, un hombre aceptó una pena de seis años de prisión por apuñalar a dos clientes de un bar de Sama. Según la investigación, el hombre salió de un establecimiento ubicado en el distrito langreano amenazando con “matarlos a todos”.

Atacó a estos dos jóvenes, ya en la puerta, con un objeto cortante (que no se llegó a identificar durante las diligencias): a uno le causó un corte en la mejilla y a otro una herida en el cuello. No era su primer altercado en la vía pública, unos días antes había paseado con el torso desnudo y amenazado a varios viandantes.

Al parecer, este hombre sufre problemas mentales y acumula múltiples delitos. En la vista por el caso del apuñalamiento de Sama, se reconoció autor de los hechos. Tan solo añadió: “Soy insolvente, tengo que hablar con mi madre eso (el pago de las indemnizaciones) todos los meses”.

Se fijó que tendría que pagar a una de las víctimas 5.350 euros; 6.680 a la otra. Y también una orden de protección para que no pueda acercarse o comunicarse con ellos durante un período de seis años.

No es de extrañar que el hombre aceptara el acuerdo con estas indemnizaciones y la pena de seis años de cárcel. La alternativa era aún menos halagüeña: celebrar juicio y arriesgarse a ser condenado a diez años de cárcel, que era la petición inicial de la Fiscalía de Asturias, o doce años de privación de libertad, que era lo que pedía la acusación particular.

Compartir el artículo

stats