La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nieve ya recibe en Fuentes de Invierno: así fue la primera jornada de la temporada en la estación allerana

La campaña se retrasó en el complejo por el largo cierre por el mortal alud de San Isidro: “Cuando pasas da un poco de miedo”

Jornada de apertura en Fuentes (Aller)

Una nieve impecable y calorcito al sol. Apenas viento. La espera para iniciar la temporada en la estación allerana de Fuentes de Invierno fue larga, pero la jornada de apertura no pudo ser ayer más benévola. Algo más de 200 esquiadores pudieron disfrutar del complejo en el primer día de campaña. Coincidían todos en las ganas que había de poder deslizarse por las pistas de las instalaciones que dirige Jorge Fernández Fierro. Y también coleaba en el ambiente el mal estado de la carretera de acceso, que tras el mortal alud del 1 de enero, sigue en obras para reparar las vallas dañadas y reforzar la seguridad de forma temporal hasta que llegue una solución definitiva para el puerto.

Desde primera hora de la mañana fueron llegando esquiadores al complejo. Lo hicieron desde Aller, y también desde otros puntos de Asturias amparándose en la tarjeta de federado que les permite usar estas instalaciones. Alba Moreira subía a la estación desde Cabañaquinta. “Llevaba dos años sin venir a esquiar y tenía muchísimas ganas”, apuntaba esta joven. “Tenemos la estación casi para nosotros solos, la nieve está muy bien, hace sol. Poco más se puede pedir”, aseguraba justo después de llegar a la base y antes de coger de nuevo el telesilla.

Jornada de apertura en Fuentes de Invierno (Aller)

Hacia las once de la mañana llegaba al complejo el ovetense Guillermo Hevia junto a unos amigos y compañeros de club. “Nosotros estamos federados desde hace tiempo, formamos parte del Cuitu Negru de Pajares, pero nos apetecía venir el primer día a esta estación”, apuntaba. “Siempre hay ganas de esquiar aunque esta temporada esté siendo un poco rara”, decía con celeridad mientras se deslizaba en busca de sus compañeros.

El langreano Avelino Canga también tenía ganas de disfrutar de la nieve. Ya lo llevaba haciendo desde primera hora del día. “Es un gusto las condiciones que hay hoy”, apuntaba. Eso sí, para llegar a la estación pasó un rato un tanto desagradable. “Cuando subes por San Isidro y pasas por la zona donde hubo el alud da un poco de miedo. Tienen que arreglar ya esa carretera y dejarse de gastar dinero en otras cosas”, indicaba.

"Cuando pasas por la zona donde hubo el alud da un poco de miedo"

Avelino Canga - Esquiador langreano

decoration

A pocos metros, Juan Iglesias, de Moreda, asentía con la cabeza: “Lo de la carretera es de traca, hace muchos años que lo advertimos”. El director de Fuentes de Invierno, Jorge Fernández Fierro, confesaba que la jornada de ayer era especial: “se dieron una serie de desgracias dolorosas, pero por fin podemos estrenar la temporada y esperamos que sea ya hasta el final”. El director recalcó la necesidad de cumplir las medidas de seguridad: “Tanto los esquiadores como nosotros los trabajadores tenemos que tener claro que hay que llevar siempre la mascarilla, respetar distancias, usar geles.... Así todo irá bien”.

Los asturianos ya pueden elegir entre Fuentes de Invierno y Pajares para esquiar, de hecho, en la estación lenense más de 300 deportistas se divirtieron ayer. Dos meses restan de temporada, y parece, a día de hoy, que por nieve no va a ser.

Compartir el artículo

stats