Tanto el gobierno local (IU) de Mieres como el grupo municipal socialista han manifestado su apoyo a la familia de Turón que lleva una semana sin suministro eléctrico en su vivienda después de que “alguien desconocido” diera de baja el servicio por cambio de compañía, tal y como publicó este periódico. El teniente de alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, afirmó que se habían puesto en contacto con la familia para conocer su situación en profundidad y habían trasladado una queja a la compañía eléctrica exigiéndoles explicaciones por lo ocurrido y demandándoles que revisen los protocolos “para que no vuelva a darse una situación así”.

Los socialistas, por su parte, criticaron la “falta de rigor de una gran empresa eléctrica al tramitar sin el consentimiento de la familia la baja del servicio, pero sobre todo por la tardanza en resolver el problema y restaurar de nuevo el suministro”. Tal y como destacaron, “es intolerable que en estos momentos la familia continúe sometida a la burocracia de una gran compañía que, habiendo cometido un error, es incapaz de solucionarlo con la misma rapidez con la que actuó para producirlo”. En este sentido, critican que además sean los afectados “quienes se vean obligados a abonar y a realizar todo los tramites, cuando con un clic la compañía le dejo sin el servicio”. El grupo socialista también trasladará esta queja ante las compañías eléctricas y el Servicio de Consumo de Asturias exigiendo el cumplimiento de la Ley de protección de consumidores y usuarios.