Es una de las actuaciones que lleva más años de retraso en materia de infraestructuras en Aller. Pero por fin, el Gobierno local ha conseguido gestionar con la Consejería de Cohesión Territorial que la carretera Moreda-Boo-Bustillé vaya a ser una realidad. El Ejecutivo autonómico iniciará las obras de esta vía, que tendrán un presupuesto total de casi dos millones y medio de euros, este mismo año. El Alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, explicó, algo que también confirmó el propio Consejero Alejandro Calvo en sede parlamentaria, que la primera fase del proyecto se sacará a concurso este mismo año, para lo que hay 220.000 euros presupuestados.

“Son unos trabajos que consideramos prioritarios para el municipio, y especialmente para mejorar la seguridad de una carretera que une localidades importantes y que no está en las mejores condiciones”, señaló el Alcalde, que indicó que “hemos peleado por lograr el dinero y el adelanto de las obras, y lo hemos logrado”. De hecho, el regidor asegura que el Ayuntamiento ya sabía de la decisión del Principado de incluir esta partida en los presupuestos para iniciar las obras antes incluso de que se aprobaran los presupuestos.

El proyecto contempla el ensanche de la carretera en bastantes puntos del tramo de 3 kilómetros sobre el que se actuará, además de una mejora total del firme. Los trabajos necesitarán un plazo de ejecución de 24 meses y el coste total de la obra superará los 2,6 millones de euros.