El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, rescató a dos personas, un varón y una mujer, que quedaron enriscados mientras hacían una ruta de montaña de Caleao al pico la Cabeza de Arco, en Caso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:02 horas. En la llamada se explicó que estaban haciendo una ruta y se habían quedado enriscados, casi llegando a la cumbre. De inmediato se movilizó al grupo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado. Una vez en la zona, uno de los rescatadores pudo acceder por tierra hasta donde se encontraba la mujer y, con su ayuda, ambos pudieron salir caminando del lugar. En el caso del varón, fue preciso ejecutar una operación de grúa para acceder hasta el mismo e izarlo a la aeronave. Ambos fueron trasladados hasta el aparcamiento de Caleao, donde tenían su vehículo estacionado.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:14 horas. La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).