El portavoz y vicesecretario de Comunicación de Foro Mieres, Javier Rodríguez, anunció ayer que la formación política solicitará al Ayuntamiento que realice “las gestiones necesarias para que el Principado acometa cuanto antes la mejora del tramo de carretera MI-5 que une La Rebaldana con La Cabana, en Turón”.

“Hay que tomar medidas de inmediato y arreglar los baches y las grietas del firme porque suponen un riesgo para los conductores”, ha indicado el representante forista. Rodríguez apunta que se trata de “un vial muy transitado por ser el acceso a numerosas fincas rústicas y dar servicio igualmente al monte Polio, uno de los principales recursos ganaderos del municipio y que se ha convertido en un gran atractivo turístico del concejo”.

Desde Foro Mieres afirman haber comprobado “de primera mano” el mal estado en el que se encuentran diferentes tramos de la carretera y defienden que esta deficiencia “puede crear un grave problema si no se toman medidas de inmediato”. Son varias las carreteras de Turón que generan quejas por su mal estado. El Principado abordará en breve la mejora de la carretera general que vertebra este valle mierense.