Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La navegabilidad en el pantano de Tanes será una realidad “a finales de este verano”

El consejero de Medio Rural reafirma su apuesta por el proyecto, mientras que Podemos acusa al Ejecutivo de “opacidad absoluta”

Una zona en el pantano de Tanes donde el Ayuntamiento casín acaba de hacer obras de desbroce. | Fernando Rodríguez

Una zona en el pantano de Tanes donde el Ayuntamiento casín acaba de hacer obras de desbroce. | Fernando Rodríguez

El Principado de Asturias mantiene su compromiso de que la navegación deportiva en el embalse de Tanes sea una realidad a finales de este verano. Así lo asegura el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial Alejandro Calvo, en respuesta a una interpelación del grupo parlamentario popular donde preguntan los plazos que maneja el Principado respecto a esta iniciativa.

Calvo, que aseguró que el trabajo se está realizando “de manera coordinada entre las administraciones implicadas”, destacó que su Consejería se encuentra en el proceso de redacción del proyecto constructivo. También están ofreciendo apoyo a “la tramitación administrativa de los permisos y concesiones necesarias”, una solicitud que tiene que realizar el Ayuntamiento de Caso. Estas medidas, aseguró, “permitirán acometer las actuaciones previstas en el segundo semestre de este año”.

Destaca Calvo que “se trata de un proyecto constructivo complejo que ha de disponer de unas salvaguardias adicionales por tratarse de un espacio protegido, especialmente reseñables aquellas relacionadas con las embarcaciones cautivas y su inertización frente a organismos exóticos invasores, o el control de aforos”, entre otras. De este modo, el consejero da cuenta de que “han de tenerse en cuenta múltiples aspectos que podrían dilatar su desarrollo”. Aún así, da cuenta de que “la decidida apuesta” del Gobierno regional y el Consistorio casín “haga realidad la navegación deportiva sostenible en Tanes a finales de este verano”. Sin embargo, desde el grupo parlamentario de Podemos, que visitaron hace unos días el embalse, denunciaron la “opacidad absoluta” del Ejecutivo regional “sobre cualquier tema del que se solicite información” y pusieron en valor el trabajo realizado hasta el momento para que el proyecto de navegabilidad del embalse de Tanes saliera adelante.

Compartir el artículo

stats