La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un homenaje a los abuelos

El colegio María Inmaculada de Laviana celebra, con un vídeo y manualidades, una jornada dedicada a los “güelos”

Un montaje fotográfico realizado para conmemorar el Día de los Abuelos.

El colegio María Inmaculada de Pola de Laviana lleva, desde hace años, celebrando de una forma especial el último viernes del mes de abril. Ese es para el centro el Día de los Abuelos. Una jornada que, este año, debido a la pandemia sanitaria, ha tenido que celebrarse de una forma especial: con vídeos, montajes y manualidades de todo tipo.

Desde el centro destacan que son muchos los abuelos que “atienden a los nietos, los cuidan con cariño y paciencia mientras sus padres trabajan”. Otros, debidos al covid, “han podido ver poco a sus nietos”. Por este motivo el colegio lavianés ha constatado “las emocione latentes en nuestros alumnos y alumnas durante esta semana”, a lo largo de la cual se han preparado las actividades del Día de los Abuelos, que se celebró ayer.

Entre los trabajos realizados por los alumnos destaca un vídeo de felicitación, que busca suplir parcialmente la actuación presencial que en años anteriores se llevaba a cabo. En el vídeo, la imagen inicial representa la frase “Feliz día abuelitos”. En ella, cada curso representa una letra. Cada alumno ha sido grabado haciendo un corazón con las manos, y uno de ellos sostiene una de las letras. En el montaje todos los alumnos participaron realizando manualidades. Desde los niños de Educación Infantil, que fueron grabados cantando y bailando el tema de Cantajuego “Abuelito dame un beso”.

Los más pequeños, además, realizaron manualidades, como una medalla decorada libremente. Los alumnos de Primaria hicieron un pisapapeles, los mayores, de la ESO, poemas.

Compartir el artículo

stats