La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Martín deja la Junta de Gobierno sin representantes de la oposición

El gobierno local también reordenará dos concejalías: “Es una estrategia para potenciar al máximo la gestión”, afirma el Alcalde

Reestructuración del gobierno socialista en el Ayuntamiento de San Martín en el ecuador del mandato. Los responsables municipales anunciaron ayer una serie de cambios que tienen como objetivo “potenciar la acción” del ejecutivo local. Además de una reordenación interna de las concejalías, la Junta de Gobierno pasa a ser “monocolor”: solo tendrá representación del PSOE.

A la representación actual formada por el alcalde, José Ángel Álvarez “Quirós” y los concejales socialistas Honorino Montes y Cintia Ordóñez, se suman ahora Jairo García, Gema Suárez y María Alonso. Sustituirán a los representantes de Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos. En la reordenación interna, habrá cambios en dos concejalías.

Honorino Montes asumirá la competencia de Personal, que gestionaba el Alcalde. Gema Suárez, actual concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, se responsabilizará de las competencias en Seguridad Ciudadana, de las que se ocupaba Montes.

El resto de las áreas siguen igual. María Alonso, concejala de Bienestar Social y Educación, asume la portavocía del grupo socialista, antes desempeñada por Montes, que pasa a ser portavoz suplente. Para el alcalde José Ángel Álvarez “Quirós”, “esta reorganización obedece a una estratégica política para fortalecer y potenciar la gestión política del equipo de gobierno”.

Compartir el artículo

stats