El Grupo El Arco y Hunosa acaban de firman un convenio de colaboración que ofrecerá a los trabajadores en activo y prejubilados de la empresa pública, así como al personal de la Fundación Laboral Santa Bárbara (Fusba), un ahorro directo del 2 por ciento en las compras que realicen en cualquiera de las quince tiendas El Economato que la empresa de distribución de alimentos tiene abiertas en la actualidad. Cabe recordar que doce de esos establecimientos los adquirió el Grupo El Arco a Hunosa a mediados de 2017 y desde entonces ha impulsado la marca abriendo otras tres tiendas El Economato en Oviedo, Pola de Lena y Gijón.

Por otro lado, Hunosa beneficiará a los más de 700 trabajadores del Grupo El Arco y a un acompañante con descuentos del 25 por ciento sobre las tarifas previstas para las visitas al interior y al exterior del Pozo Sotón.

Los trabajadores en activo y prejubilados de Hunosa, y el personal de Fusba, podrán beneficiarse del descuento directo en los establecimientos El Economato al presentar en caja unas tarjeta editada especialmente por el Grupo El Arco. Además, los titulares de esas tarjetas podrán nombrar a una persona beneficiaria a través de un boletín de inscripción que recibirán estos días junto con la tarjeta que representa el acuerdo. La empresa de distribución de alimentos hará llegar, por tanto, a los beneficiarios que la demanden una tarjeta que aplicará el mismo descuento al pasarla por el terminal de venta. Así, más de 6.000 personas podrán disponer de una tarjeta de fidelización con la que ahorrarán en todos los artículos que están a la venta en las tiendas El Economato, sean tanto de las secciones de alimentación fresca y envasados, como de bodega, congelado, textil, calzado, menaje o cooperativa. La limitación que se ha establecido es que el descuento de esta tarjeta no será acumulable al de otras tarjetas que ya haya emitido el Grupo El Arco con motivo de otros convenios, como pueda ser el alcanzado el pasado mes de diciembre con el Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana.