Nueva oportunidad de formación para el empleo en el concejo de Mieres. La Asociación Cultural Norte Joven (Norjomi), en colaboración con el área de Turismo del Ayuntamiento, pondrá en marcha la escuela taller “Espacios para la ciudadanía”. El inicio del programa está previsto para octubre de este año. La escuela taller prevé “renovar y restaurar estructuras de madera en el Parque Jovellanos y en el Colegio Santiago Apóstol”, explicaron ayer fuentes municipales. La escuela taller también incluye “la realización de marquesinas para su posterior instalación en el Barrio de La Villa y en la ruta del Río Caudal”. Además, explicaron los responsables municipales, “se realizará mobiliario destinado a las áreas recreativas y sendas naturales del concejo”.

Es una oportunidad para aprender trabajando. El Proyecto de la escuela taller “Espacios para la ciudadanía” tendrá una duración de 18 meses. Según señalaron desde el gobierno local, “proporcionará una oportunidad de formación y empleo a diez jóvenes de la comarca del Caudal”. Los beneficiarios de este plan tendrán la posibilidad de aprender el oficio de carpintero y cualificarse en dos certificados de profesionalidad de la rama de la madera.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mieres, Juan Ponte (IU), agradeció ayer a la Asociación Cultural Norte Joven (Norjomi) su “implicación en la cualificación de las personas jóvenes del concejo para su inserción en el mercado laboral”. El responsable municipal destacó además, sobre las actuaciones previstas en esta escuela taller, su “importancia” para el conjunto de la ciudadanía mierense. Detalló que estas labores “servirán para renovar mobiliario en espacios esenciales para reforzar nuestra marca turística”.