La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio apoya la reforma de la plaza de abastos de La Felguera

Acoivan espera que las obras reorganicen el mercado y ayuden a “nuevos emprendedores”

La Asociación de Comerciantes e Industriales del Valle del Nalón (Acoivan) dio ayer su visto bueno a los planes del gobierno local de Langreo, que incluyó en sus inversiones la reforma y mejora de la plaza de abastos de La Felguera. Marcelino Tamargo, presidente de Acoivan, aplaudió la iniciativa, y explicó que se trata de un proyecto “con el que hablamos con el Ayuntamiento. Consideramos que es muy acertado, más hoy en día, que es cuando hay que apostar por el comercio local”.

Tamargo subrayó que la asociación había mantenido reuniones con el equipo de Carmen Arbesú, en las que habían sugerido la necesidad de modernizar las instalaciones del mercado felguerino. “Estamos a favor de estas in versiones que favorecen al comercio local. La plaza de abastos es un lugar que hay que mejorar y reorganizar, y en el que hay que poder habilitar más espacios para nuevos emprendedores”, destacó el presidente de Acoivan.

Marcelino Tamargo también instó a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento a respaldar las iniciativas encaminadas a poder desarrollar un recinto ferial en los Talleres del Conde. “El sector comercial en Langreo necesita un recinto de este tipo, es algo que todos sabemos desde hace años. Un cosa son los tiempos para conseguir financiación, o de los proyectos, pero otra cosa es que los grupos políticos metan palos en las ruedas y los plazos se alarguen, cuando todos estamos de acuerdo con el proyecto”, apuntó Tamargo.

Dentro de las inversiones anunciadas por el gobierno langreano, la mejora de la plaza de abastos de La Felguera recibirá 250.000 euros.

Compartir el artículo

stats