Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los viajeros alertan: falta control en la estación de Renfe de La Felguera

Los usuarios denuncian que a través de una verja rota entran personas que “se suben gratis” a la línea Oviedo-El Entrego

La verja rota en las inmediaciones de la estación de La Felguera.

La verja rota en las inmediaciones de la estación de La Felguera.

Hace unas semanas, los usuarios de la línea de Feve Gijón-Laviana denunciaban el deterioro del servicio. No se trata de un problema exclusivo de esta línea. Viajeros habituales de la red de Renfe, de la línea El Entrego-Oviedo, han puesto sobre la mesa algunas deficiencias en el servicio. Una de ellas, la existencia en la estación de La Felguera de un gran agujero en la valla metálica: por ahí se cuelan, diariamente, decenas de personas. y “los usuarios que vamos a Oviedo a trabajar, con nuestros respectivos billetes, vemos como esta gente entra y sale constantemente”. Muchas veces, este viaje, al saltar los tornos de la estación, les sale gratis.

La valla de alambre lleva al menos siete meses rota, y la situación no se ha arreglado. Si bien la situación en esta línea no ha llegado a los niveles de “abandono” de la de Feve, en la que estos “viajes gratis”, sobre todo entre estaciones de la comarca, “son de lo más común”. En la línea Gijón-Laviana, además, se han eliminado los interventores y la vigilancia que se había puesto los últimos meses durante los fines de semana. El resultado: un incremento del “vandalismo” en los trenes, incluso con amenazas a los maquinistas, el único personal a bordo de los convoyes. También las estacione sufren actos de gamberrismo habitualmente.

Compartir el artículo

stats