La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los viajeros alertan: falta control en la estación de Renfe de La Felguera

Los usuarios denuncian que a través de una verja rota entran personas que “se suben gratis” a la línea Oviedo-El Entrego

La verja rota en las inmediaciones de la estación de La Felguera.

Hace unas semanas, los usuarios de la línea de Feve Gijón-Laviana denunciaban el deterioro del servicio. No se trata de un problema exclusivo de esta línea. Viajeros habituales de la red de Renfe, de la línea El Entrego-Oviedo, han puesto sobre la mesa algunas deficiencias en el servicio. Una de ellas, la existencia en la estación de La Felguera de un gran agujero en la valla metálica: por ahí se cuelan, diariamente, decenas de personas. y “los usuarios que vamos a Oviedo a trabajar, con nuestros respectivos billetes, vemos como esta gente entra y sale constantemente”. Muchas veces, este viaje, al saltar los tornos de la estación, les sale gratis.

La valla de alambre lleva al menos siete meses rota, y la situación no se ha arreglado. Si bien la situación en esta línea no ha llegado a los niveles de “abandono” de la de Feve, en la que estos “viajes gratis”, sobre todo entre estaciones de la comarca, “son de lo más común”. En la línea Gijón-Laviana, además, se han eliminado los interventores y la vigilancia que se había puesto los últimos meses durante los fines de semana. El resultado: un incremento del “vandalismo” en los trenes, incluso con amenazas a los maquinistas, el único personal a bordo de los convoyes. También las estacione sufren actos de gamberrismo habitualmente.

Compartir el artículo

stats