Sama de Langreo inicio ayer sus tradicionales fiestas de Santiago Apóstol. Continuaran hoy sábado y mañana domingo con un programa que tiene como atractivo especial los conciertos en calles, plazas y terrazas de locales hosteleros. Las fiestas son organizadas por la asociación “Hostelería de Sama” y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo.

En estos días festivos en Sama actuaran Kordinaos, Dr. Nekro, The Cousins, Fran Tejado, Pablo Valdés, Chiqui Carrasco, Silvia Joyanes, CH2, David del Rio, FL Covers, La Movida, Son de la Calle, Cassetres, Grupo D´Cano, Portu Martínez y Javier Colero y MBolados. Todos ellos son artistas asturianos de gran popularidad.

Asimismo, están programados conciertos de tres agrupaciones langreanas, Coro Santiaguin, Banda de Música de Langreo y Banda de Gaites Llangreu.

Iniciativas hosteleras como degustación gratuita de jamón, pulpeiro y brunch se integran en la programación festiva que incluye propuestas de comidas especiales de Santiago en restaurantes y sidrerías. Como apéndice de la fiesta, en lunes, en varias terrazas hosteleras se celebrará la jira.

Toda la información de la fiesta en www.hosteleriadesama.com