Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres vuelve a tener espacio propio en la Feria de Muestras tras más de una década

El estand, que será la plataforma de lanzamiento de su campaña turística, hará un repaso por el pasado, presente y futuro del concejo

Visitantes durante la edición de 2019 de la Feria de Muestras de Asturias. | Marcos León

Visitantes durante la edición de 2019 de la Feria de Muestras de Asturias. | Marcos León

Tras más de una década sin participar, el Ayuntamiento de Mieres vuelve este sábado a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). Y lo hace con ambición, con un estand interactivo de treinta metros cuadrados que se utilizará como plataforma de lanzamiento de su campaña turística y su marca “Mieres va prestate”. Pero no sólo eso, también hará un repaso por el pasado, presente y futuro del concejo.

La concejala de Comercio de Mieres, Beatriz Flórez, explicó que los visitantes “podrán conocer el corazón de Mieres”. Y no miente, ya que en el estand habrá un corazón en cuyo interior “van a poder tener una mirada nostálgica de Mieres”. La edil no quiso desvelar mucho más sobre el diseño de este espacio, “queremos que sea una sorpresa”, pero sí explicó que “habrá un guiño al patrimonio industrial y minero de Mieres, también al turismo de gastronomía y naturaleza, con la marca ‘Sabores de Mieres’”. En cuanto al futuro, Flórez señaló que “está representado por el campus de Mieres”.

El estand de Mieres se ubicará en pleno centro de la Feria de Muestras, concretamente en el espacio conocido como La Lonja del Palacio de Congresos. Estará el citado corazón, pero también paneles y dos plasmas que mostrarán diversas imágenes. “Llevamos todo un año trabajando en este espacio que no va a dejar a nadie indiferente”, apuntó la concejala de Comercio. Además, todos los que visiten el estand de Mieres “se marcharán con un detalle creado especialmente para la ocasión”. Y también habrá folletos del concejo. En total, se repartirán entre 5.000 y 6.000 folletos y mapas. Por su puesto, se ofrecerá información turística del concejo, pero también de otras concejalías de Mieres con información sobre los nuevos aparcamientos municipales, la escuela pública del concejo o el proyecto que se está desarrollando con la Unión de Consumidores.

En cuanto a la celebración de eventos, la edil explicó que se presentará la nueva plantilla del Racing Mieres de fútbol sala y también estarán los del equipo de baloncesto con una campaña de captación de socios. Además, la Feria celebrará el día de Mieres este sábado, una jornada que aprovechará la asociación “Mierenses en el Mundo” para organizar un evento en el Palacio de Congresos que finalizará con una visita al estand de Mieres.

¿Y por qué se vuelve ahora? “Ya lo pensamos para el año pasado, íbamos a estar muy justos si se hubiese celebrado en 2020, así que nos dio el tiempo suficiente para planificar bien la cita de este año”, apuntó la concejala. Además, destacó que “consideramos que ahora es el momento de volver a la Feria porque Mieres necesita un impulso después de todo lo que hemos vivido durante este año, así que qué mejor escaparate que la Feria de Muestras”.

Mieres no será el único concejo de las Cuencas con presencia en el certamen de Gijón: Langreo tiene un pabellón fijo en la feria.

Compartir el artículo

stats