La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Manuel Llaneza empieza reflotar, tras perder el 50% de socios en la crisis sanitaria

Piscina Manuel Llaneza

El Club Deportivo Manuel Llaneza de Mieres empieza a salir de la profunda crisis en la que se vio sumido por la crisis sanitaria del covid-19. El presidente del patronato que gestiona las emblemáticas instalaciones, Armando Fernández Natal, afirmó ayer que “llegamos a perder casi el cincuenta por ciento de los socios”. Ahora cuentan con 650 abonados. Están en marcha varias campañas para “incentivar” la vuelta a la práctica de deportes en interiores.

Fernández Natal hizo estas declaraciones ayer, durante una visita a las instalaciones de la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa. La responsable regional destacó que era un encuentro pendiente, que se tuvo que aplazar con la llegada de la pandemia. También estuvieron presentes responsables de las actividades, además de José Luis Fernández Roces (secretario de relaciones institucionales del patronato) y la portavoz socialista de Mieres, Gloria Muñoz.

“Hay que tener en cuenta que este club es un referente del deporte. No solo en las Cuencas, sino en toda Asturias”, destacó Fernández Natal. En este sentido, añadió que “en la actualidad tenemos a dos internacionales”. Afirmó que el Club Deportivo Manuel Llaneza mantiene a 16 trabajadores en plantilla, “a los que hay que sumar los empleos indirectos”.

Más que deporte. Fernández Natal llamó la atención sobre “el compromiso social” del club: “Ahora mismo estamos con los cursos de natación intensivos para niños. Una iniciativa que ayuda a las familias a conciliar”. Por el pasado, por el presente y por el futuro: “El objetivo ahora es salir de la crisis que ha causado el coronavirus”.

Hay “miedo”, según Fernández Natal, a la práctica de deportes en interiores. “Queremos que la ciudadanía recupere la confianza, las medidas de seguridad sanitaria se siguen y funcionan”. Entre otras iniciativas, han puesto en marcha una campaña para recuperar socios: todos los abonados que lleven un nuevo socio al club, recibirán una mensualidad gratuita. Además, los socios que lleguen “recomendados” por abonados, no tendrán que pagar la cuota de inscripción.

Compartir el artículo

stats