La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejora de la zona alta de la Senda Verde de Turón costará 38.545 euros

La obra permitirá limpiar la ruta, poner nuevas señales y acondicionar el patrimonio industrial

Aspecto actual de la zona alta de la Senda de Turón.

El Ayuntamiento de Mieres pretende recuperar la zona alta de la Senda Verde de Turón, una ruta de gran atractivo y que presenta graves deficiencias por falta de mantenimiento.

La concejalía de Mantenimiento y Servicios, que dirige Luis Ángel Vázquez Maseda, anunció ayer el inicio de las obras de adecuación y mejora de la Pista de La Molinera, el último tramo de la Senda Verde de Turón, comprendido entre Enterríos y la Güeria de Urbiés. Estos trabajos, que arrancaron ayer con las labores previas y se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas, tienen como objeto “la mejora del firme, el acondicionamiento de la señalización identitaria, el acondicionamiento del patrimonio industrial que se expone en la senda, la retirada de restos de deslizamientos y la mejora de la evacuación de aguas”.

El proyecto ha sido adjudicado a Transportes y Maquinaria Gonzalo, con una inversión de 38.545,55 euros (IVA incluido) y pretende mejorar una infraestructura local básica, “mejorando la zona de tránsito, retirando argayos, sacando agua de la pista y colocando señalización identitaria así como mejorar la integración y las posibilidades de desarrollo de esta zona, potenciando la actividad económica del entorno y promover el uso turístico y la protección del patrimonio histórico del concejo”.

En concreto, las obras comenzarán con la limpieza, la retirada de restos y desatasco de todos los caños existentes en el trazado, procediéndose a retirar los argayos y restos de arbolado, despejando totalmente la zona de tránsito y dando continuidad a la evacuación longitudinal de aguas de lluvia. También se procederá a la apertura y perfilado de la cuneta en tierra y se realizarán varias reparaciones sobre la capa de rodadura, eliminándose baches y reponiendo el pavimento.

Compartir el artículo

stats