La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concluyen las reparaciones en el colegio Turiellos, el que más crece en Langreo

Las obras repararon el degradado tejado: las goteras llevaron a que los padres protestaran

La directora del colegio, Paz Alonso, señala el tejado del centro, por fin arreglado. | M. Á. G.

Las obras para renovar el tejado del colegio Turiellos de La Felguera, cuyas deficiencias habían provocado problemas de goteras y humedad en algunas aulas, ya han finalizado. Los trabajos se habían puesto en marcha a lo largo del curso pasado, aunque fue en agosto, fuera del período lectivo, cuando se pudieron desarrollar el grueso de las tareas. La obras suponen un paso más en la mejora de un centro que ha visto aumentar su volumen de alumnos en los últimos años de forma exponencial. De los 91 estudiantes matriculados hace doce años se ha pasado a los 398 de este curso.

“La evolución que ha tenido el centro en los últimos años ha sido muy importante y se debe, sobre todo, a la implicación de los profesores, la calidad de la enseñanza que se presta y la confianza de las familias”, indicó Paz Alonso, directora del centro, que resaltó que el colegio langreano ocupó el quinto puesto en la lista de centros más valorados de Asturias, en una clasificación del portal web micole.net. En la misma lista, el colegio Beata Imelda-Santo Tomás, de La Felguera, está también entre los diez primeros.

El estado de la cubierta del colegio Turiellos había llevado a las familias y a los escolares a convocar varias movilizaciones. A mediados de noviembre de 2019, la entonces consejera de Educación, Carmen Suárez, aseguró, en una visita al centro, que la reparación se acometería lo antes posible. El proyecto de arreglo del techo del colegio Turiellos tuvo que ser modificado ya que existía un documento previo redactado dos años antes.

La actuación se centró solo en la sustitución de la cubierta. Ha sido la primera fase del proyecto, que abarcará también la mejora de la accesibilidad del centro y una adecuación de baños, con una inversión total de 385.000 euros. La visita al colegio Turiellos de Carmen Suárez se produjo después de que se comprometiese con las familias de los alumnos a consignar fondos en los presupuestos para reparar la cubierta del centro.

Ahora, el colegio, con cada vez más alumnos, tiene nuevas peticiones. “El tema de la cubierta afectaba a varios espacios y ya ha quedado resuelto. Nuestra idea ahora es pedir alguna mejora en el bloque de educación infantil, para que haya una zona cubierta para los recreos de los niños”, indicó la directora Paz Alonso.

Compartir el artículo

stats