“Y si me levanto y miro al cielo, / doy las gracias y mi tiempo / lo dedico a quien yo quiero”. 

Sonando “Vivir”, de Rozalén. Y en la plaza del Ayuntamiento de Laviana, siguen bien el ritmo las alumnas de la escuela de danza “¿Bailamos?”. Mueven los pies, las manos y unos lazos de color rosa. Es el acto central para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. “Nos parece una iniciativa muy bonita y colaboraremos en todo lo que sea necesario”, afirmó Verónica Menéndez. Estuvieron en Laviana y en los otros dos actos que se celebraron ayer: San Martín del Rey Aurelio y Langreo. Bailaron porque lo sienten: una de sus compañeras fue paciente de cáncer de mama. Casi todas conocen un caso cercano. 

“Una de cada ocho mujeres lo padecerá a lo largo de su vida”, destacó Noelia Casiano. Es paciente de cáncer metastásico y colaboradora de la nueva entidad "Por ti, por tod@s". Y añadió: “De una forma u otra, siempre termina apareciendo en nuestras vidas… es otra pandemia del siglo XXI”.

La programación por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama incluyó otros encuentros, también con "¿Bailamos?" y la entidad "Por ti, por tod@s".