Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aller invierte 166.000 euros en la mejora de los viales de doce pueblos

El programa municipal incluye el asfaltado y el arreglo de calzadas rurales en mal estado

El acceso al pueblo de Labayos.

El Ayuntamiento de Aller abordará el año que viene un ambicioso plan de asfaltados del que se beneficiarán un total de doce pueblos del municipio. La intención del gobierno local socialista, según explicó el alcalde, Juan Carlos Iglesias, era destinar a estas actuaciones alrededor de 100.000 euros. Finalmente, serán 166.000 los dedicados a estas esperadas mejoras viarias.

En la mayoría de los casos se trata de actuaciones largamente demandas por los vecinos de la zona rural del concejo. Con el aumento final de la partida el plan municipal de asfaltados llegará a El Castro, Labayos, Pineo, Río Aller, La Pola, El Pino, Cuérigo, Collanzo, Conforcos, Villar de Casomera, Castandiello y La Rumia.

Juan Carlos Iglesias apuntó que las actuaciones intentarán paliar las deficiencias existentes en los citados enclaves, como mejoras en los accesos a las poblaciones, refuerzo del firme dentro de las zonas pobladas, actuaciones en calles y en otros puntos atendiendo a las necesidades vecinales.

El Ayuntamiento de Mieres ha hecho un importante esfuerzo presupuestario para dar cobertura económica a las obras que se abordarán a lo largo de los próximos meses. Se trata, destacan desde el gobierno local, de “dar respuesta a un compromiso adquirido con los vecinos”. Por ese motivo de decidió finalmente aumentar la partida destinada a las actuaciones.

La red de carreteras que da servicio a los pueblos de Aller sufre cada invierno los efectos de una meteorología muy adveras, con frecuentes nevadas y bajas temperaturas. El Ayuntamiento quiere dinamizar la zona rural, mejorando las infraestructuras y servicios. Además, el turismo es una de las patas sobre las que se apoya el futuro económico de los valles mineros. Y el concejo de Aller es uno de esos municipios que trata de asomar la cabeza para promocionar sus atractivos como un destino vacacional, mostrando todos los bienes naturales, culturales y patrimoniales que posee.

En el afán de seguir progresando en este área, el gobierno local está preparando un proyecto colectivo, apoyándose en las ideas de vecinos, asociaciones culturales y deportivas, y empresarios del sector, para sumar algún atractivo más al concejo. El objetivo del gobierno local es presentarse a la convocatoria de una subvención destinada al turismo sostenible, cuyos fondos llegan de la Unión Europea a través del Principado de Asturias.

Compartir el artículo

stats