"¡Ya tenemos fecha oficial de apertura de Valgrande-Pajares! El próximo jueves día 2 de diciembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, damos el pistoletazo de salida a la temporada 21/22. 

Esperamos sea una fantástica temporada de nieve. ¡Felices curvas!". Con ese mensaje en sus redes sociales, la estación de esquí de Valgrande-Pajares, en Lena, anunciaba esta tarde el inicio de la temporada de esquí en el Principado.

Lo mismo hacían los responsables de Fuentes de Invierno, la otra estación de esquí asturiana, en el concejo de Aller, que explicaban que la tarde del lunes había quedado despejado el acceso por carretera, "por lo que hoy nuestros equipos han podido acceder a la estación y continuar los trabajos de acondicionamiento de pistas, remontes y aparcamiento". La intención era seguir trabajando toda la noche y todo el día de mañana para poder inaugurar la temporada el jueves.

La directora general de Deportes del Principado, Beatriz Álvarez Mesa, ya lo había dicho esta misma mañana cuando aseguró se estaba trabajando para poder abrir lo antes posible y que el objetivo era tener las estaciones listas para el puente festivo que arranca el fin de semana. Álvarez Mesa mantuvo contactos durante todo el día de hoy con los directores de las estaciones asturianas con la intención de poner fecha de apertura. "Cayó mucha nieve. Especialmente en Pajares donde hay lugares con espesores de seis metros", afirmó.