La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio al sobreesfuerzo en la pandemia

La alcaldesa de Langreo ensalza la labor de la plantilla municipal “en meses frenéticos” con más trabajo debido a la crisis sanitaria en el homenaje a 32 empleados veteranos

Trabajadores municipales distinguidos junto a la Alcaldesa y concejales del ejecutivo socialista, del PP y de Ciudadanos. | E. P.

Veintisiete trabajadores del Ayuntamiento de Langreo recibieron ayer la distinción (insignia de oro) que acredita que han cumplido 35 años en la plantilla municipal. Otros cinco recogieron el distintivo que reconoce sus 25 años de servicio público. El acto se celebró en el Nuevo Teatro de La Felguera, coincidiendo, como en años anteriores, con el Día de la Constitución.

Ángel Roso muestra el diploma que le entregó la regidora. E. P.

El homenaje a los empleados municipales más veteranos no se pudo celebrar el pasado año, por la crisis sanitaria, y ayer se entregaron las distinciones correspondientes a 2020 y a 2021. La pandemia, aseguró la Alcaldesa, Carmen Arbesú, ha provocado que “los últimos meses hayan sido frenéticos por momentos en el Ayuntamiento”. “Se han adaptado y readaptado normativas, se han cambiado procedimientos, se han tomado nuevas medidas de distanciamiento, se han aplicado instrucciones cambiantes, se han modificado ordenanzas de manera temporal… Todo se juntó para aumentar la carga y la dificultad del trabajo”, remarcó. Pero, añadió, “todo salió adelante porque la plantilla apretó los dientes, se sobrepuso a los problemas y sacó la tarea adelante pensando en la ciudadanía. Os felicito por ella”.

La regidora les dijo a los trabajadores municipales: “Os ganáis ese reconocimiento todos los días, sacando adelante el trabajo con una dedicación y un compromiso que van mucho más allá de lo que suele creerse y reconocerse”. Aseveró, en referencia a los empleados del Ayuntamiento distinguidos, que “se puede decir que han entregado a la ciudadanía de Langreo toda su vida laboral y todo el fruto de su preparación y experiencia”.

Los Ayuntamientos son “la ventanilla más cercana a la ciudadanía”, manifestó. Los funcionarios y el personal laboral que atienden a los vecinos, resaltó la Alcaldesa, “construyen la democracia de abajo arriba”.

La insignia de oro de 2020 reconoció la labor de José Antonio Bestilleiro, Avelino Canal, Antonio López, Evaristo Muñiz, Manuel Suárez, José Antonio Testón, Berta Escar, Martín Gómez y Santos Juan. La de plata fue para Víctor Rodríguez y Fernando Escalante. Las distinciones de este año por los 35 años de labor fueron para María Luz Alonso, Soledad Ávila, Fernando Da Costa, Ángeles García, José Manuel Gayo, José Luis Gutiérrez, Antonio Heredia, María José Palacio, Matías Peral, Ángel Roso, Senén Zapico, Manuel Cardalda, José Luis Castro, José Antonio Cepeda, Aurelio Diosdado, Miguel García, Julio García y Conchita Marín. Recibieron la insignia de plata Jesús González, Eduardo Parra y Elia García.

Compartir el artículo

stats