La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte años de espera por el nuevo ambulatorio de Collanzo

El concejal Juan Antonio del Peño reclama al gobierno local que “presione” al Principado para que acelere este proyecto

El local actual del ambulatorio de Collanzo. | LNE

Los vecinos de Collanzo (Aller) están hartos de la espera para tener un nuevo ambulatorio, y proyecto que lleva 20 años sobre la mesa. Por eso, el concejal no adscrito Juan Antonio del Peño ha presentado una reclamación al gobierno local para que “inste” al Principado a que, “de una vez por todas”, concrete qué características debe tener el local en el que tiene que ubicarse el equipamiento médico.

“Solicito que por parte de equipo de gobierno allerano, se inste al Señor Pablo Ignacio Fernández Muñiz , consejero de Salud, que con carácter de urgencia se diga qué requisitos tiene que cumplir el solar para que el Ayuntamiento pueda hacer las gestiones necesarias para la compra de los terrenos y para empezar a construir dicho ambulatorio en el 2022”, apuntó Del Peño.

El edil recordó que “después de más de 20 años de reivindicación por parte de los vecinos de la zona media y alta del concejo para la construcción de un nuevo ambulatorio en la localidad de Collanzo”, la Consejería de Salud, “no aceptó que la construcción de dicho ambulatorio se hiciera en unos locales comprometidos para dicha edificación, que en su día el Gobierno del Principado avaló para su construcción”. El concejal le pide al gobierno local del PSOE más presión sobre el Principado para que Collanzo tenga este nuevo ambulatorio.

Compartir el artículo

stats