La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad ya suena en Mieres con los villancicos de la Banda

El Pozo Santa Bárbara de Turón acoge un concierto-vermú de Alfredo Morán, del que disfrutaron decenas de personas

El concierto-vermú de Alfredo Morán en el pozo Santa Bárbara. | J. P.

En casi toda España ya es Navidad. La tradicional iluminación que los ayuntamientos colocan por estas fechas ya luce en las calles. Pero además, ayer en Mieres también se pudo disfrutar de la llegada de estas fechas tan emblemáticas a través del oído. La Banda de Música ofreció un concierto especial dedicado a los villancicos, en el que Patricia Pariente puso la voz a estas tradicionales canciones.

Un instante del concierto en la Casa de Cultura de Mieres. | A. Velasco

Hubo para todos los gustos. Y los miembros de esta agrupación musical, dirigidos por Jesús Alberto Alonso, deleitaron a un público que llenó el Auditorio de la Casa de Cultura de Mieres. Sonaron clásicos de todo tipo, algunos con marcado carácter mierense, caso de “En el portalín de piedra”, de Víctor Manuel.

Pero el del casco urbano no fue el único concierto que tuvo lugar ayer en Mieres, y que además tuvo una importante presencia de público. Y es que el cantautor Alfredo Morán presentó en el turonés pozo Santa Bárbara su obra “Raíces”. Un recital con el que este músico quiso rendir un homenaje al valle en el que creció y en el que vivió etapas fundamentales de la vida de una persona, como son la infancia y la juventud.

Allí, en la antigua explotación reconvertida en un espacio único en el que poder desarrollar desde una velada gastronómica a un concierto, Alfredo Morán pudo cantarle a Turón. Con sentimiento y con orgullo. Y las decenas de personas que asistieron, pudieron disfrutarlo junto a un vermú en la boca del pozo.

Compartir el artículo

stats