La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lena, primer municipio asturiano en suspender la Cabalgata y la San Silvestre por el covid

La Alcaldesa afirma que “nuestro deber es proteger a los vecinos, y aunque nos ha dado mucha pena, teníamos que tomar decisiones”

Una edición anterior de la Cabalgata de Pola de Lena. | LNE

Las complicada situación epidemiológica que atraviesa el concejo de Lena ha tenido consecuencias. Y los vecinos no podrán disfrutar ni de la Cabalgata de Reyes ni de otros eventos con numeroso público o participantes, como la San Silvestre. Una decisión dolorosa, pero que la corporación se ha visto obligada a tomar dado que el de Lena es el municipio con más incidencia de contagios de la región: 1.635 casos por cada 100.000 habitantes. Más del triple que Avilés o Siero, y más del doble que municipios como Oviedo o Langreo.

Fue ayer por la mañana cuando la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, planteaba a los portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento la suspensión de todos los actos multitudinarios previstos en el concejo para estas Navidades, como la San Silvestre y la Cabalgata de Reyes. Y ante la delicada situación epidemiológica, la propuesta fue respaldada por unanimidad. Es el primer municipio asturiano en tomar la decisión.

“Nuestro deber es proteger a los vecinos, es una decisión dura y difícil, que da mucha pena, pero no había otra”, afirmó Gema Álvarez. El gobierno local de Lena también hace un llamamiento a la “prudencia” estas fechas para evitar “lo máximo posible” las situaciones de riesgo.

Compartir el artículo

stats