La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aller analiza cómo mejorar la zona del antiguo chalé de La Cadena, en Moreda

El solar lleva vacío desde hace tres años, y los vecinos reclaman actuar en las escaleras

El solar y las escaleras que se utilizan en esta zona de Moreda. | L. C.

Han transcurrido ya tres años desde la demolición del denominado chalé de La Cadena, en Moreda, un emblemático edificio. Desde entonces, en la zona quedó un solar vacío y unas escaleras para comunicar dos calles en esta zona de la localidad allerana. Haciendo caso a las quejas vecinales por el estado de este entorno, el alcalde de Aller, Juan Carlos Iglesias, ha visitado la zona para valorar in situ las posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar el tránsito peatonal y optimizar la seguridad.

Aller analiza cómo mejorar la zona del antiguo chalé de La Cadena, en Moreda

El chalé de La Cadena, en Moreda, fue adquirido hace décadas por el Ayuntamiento de Aller a Hunosa para ubicar la Policía Local, oficinas y un garaje de vehículos municipal. Llegó incluso a albergar las instalaciones de la Tenencia de Alcaldía en Moreda.

Sin embargo, el mal estado de el inmueble aconsejó su demolición hace más de tres años. Los vecinos denunciaron que tras las demoliciones de dejó los trabajos de limpieza de el solar “a media faena, con montañas de hormigón y tierra, y sin construir los diez metros de acera de la parte que limita con la calle de la Estación y ubicando en este punto los contenedores de reciclaje que hasta entonces se encontraban en La Viñona”. Algo que, afirman, repercutió en el tránsito de la escalera “centenaria, desgastada y con peldaños de escasa amplitud, y con una verticalidad responsable de múltiples caídas”. Pese a las quejas, solo se hizo una actuación pintando las balaustradas laterales, sin mayores mejoras.

El regidor visitó la zona con sus colaboradores para ver cómo mejorar la seguridad, completar las aceras, arreglar las escaleras y analizar cómo se podría aprovechar la parcela, bien como aparcamiento como zona ajardinada.

Compartir el artículo

stats