Los secretarios regionales de UGT y CC OO, Javier Fernández Lanero y José Manuel Zapico, respectivamente, hablarán de la reforma laboral en el Nuevo Teatro de La Felguera el próximo viernes, día 21. El acto, que se iniciará a las ocho de la tarde, ha sido organizado por la asociación cultural “Cauce del Nalón”, el Ayuntamiento de Langreo y los sindicatos CC OO y UGT con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas.

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, abrirá las intervenciones. A continuación, el presidente de “Cauce del Nalón”, Francisco Villar, presentarán a los secretarios regionales de CC OO y UGT. Tanto Zapico como Fernández Lanero explicarán el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central, los sindicatos y los empresarios el pasado 23 de diciembre para reformar el mercado laboral. A continuación se iniciará un coloquio, en el que el público asistente en el Nuevo Teatro de La Felguera podrá plantear sus preguntas a los secretarios regionales de UGT y CC OO.

El pasado viernes, dentro del programa de actividades organizadas por “Cauce del Nalón” en colaboración con la Universidad de Oviedo, Manuel Cruz, catedrático de Filosofía de la Universidad de Barcelona, presentó su último ensayo. La obra lleva por título “Democracia. La última utopía”. Manuel Cruz fue presidente del Senado entre mayo y diciembre de 2019 y desde febrero de 2020 ejerce como presidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas. La presentación se retransmitió por streaming.