La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un senderista se disloca el hombro tras resbalar y caer durante una ruta por Aller

El helicóperto de Bomberos de Asturias.

Un senderista de 51 años se dislocó el hombro este domingo tras resbalar y caer mientras hacía una ruta por el concejo de Aller, concretamente unos cien metros por debajo de la braña de Gumial. Una persona avisó al 112 Asturias a las tres y media de la tarde, y se dio aviso al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, que se desplazó a la zona.

Tras acceder a pie médica y bombero-rescatador, se procedió a la inmovilización del hombre y se le suministró analgesia intravenosa. Posteriormente, lo evacuaron a la aeronave con una operación de grúa de 37 metros de cable, y lo trasladaron al HUCA, donde recibió asistencia en el área de Urgencias. El grupo de rescate regresó a base a las cinco y media de la tarde.

Se trata del cuarto rescate de cierta importancia desde el pasado viernes, día en el que fue evacuada una senderista que cayó al resbalar en una ruta por los lagos de Saliencia, en Somiedo. El sábado fue aún más movido, con el rescate de una alpinista granadina que resultó herida leve al rodar 80 metros en Peña Ubiña, y de una senderista que se rompió una pierna bajando de Vega de Socellares, en Teverga.

Compartir el artículo

stats