Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lena anuncia su carnaval para el 12 de marzo, con casi 6.500 euros en premios

El Ayuntamiento espera “un Antroxu multitudinario” con todas las medidas de seguridad

El Antroxu de Lena, antes de la pandemia. | LNE

El Ayuntamiento de Lena celebrará el próximo 12 de marzo el tradicional Antroxu, que en esta edición prevé un incremento de algo más de 2.000 euros (un 49 por ciento más) en la cuantía de los premios a repartir entre los participantes, con un montante global de 6.480 euros.

La intención de la concejala de Festejos, Andrea Velarde, es “potenciar esta celebración, que no se pudo organizar el año pasado por la crisis sanitaria”. “Entendemos que en esta edición, y con todas las medidas de seguridad, podremos celebrar un Antroxu que pretendemos sea multitudinario, ya que además es el último de la comarca”.

La concejalía de Festejos establece varias categorías: carrozas y grupos, con premios de 1.200, 700 y 400 euros para los tres primeros clasificados; individual y parejas, con tres premios de 300, 200 y 100 euros, y charangas, con dos premios de 800 y 500 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente. Para infantiles y menores de 12 años también se establecen tres premios que serán de 100, 50 y 30 euros en vales para gastar en los comercios de Lena. Además, explicó el consistorio, se entregarán los premios “especiales locales” para individual y pareja, de 300, 200 y 100 euros, y para grupos de más de 15 componentes se establecen tres premios de 900, 400 y 200 euros.

El desfile espera contar con la participación de los colegios y asociaciones del concejo, que ya se encuentran trabajando en el diseño de los disfraces con los que van a participar. El recorrido previsto será el habitual.

Compartir el artículo

stats