La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en Lena al alargarse los plazos del proyecto del Centro de Salud

La empresa redactora logró dos meses más para entregar la documentación al Principado

La parcela donde se construirá el nuevo centro de salud de Lena. | A. Velasco

La alcaldesa de Pola de Lena, Gema Álvarez, mostró ayer su malestar por el retraso en el desarrollo del nuevo Centro de Salud. Y es que, como apunta, la Consejería de Salud amplió el plazo para la redacción del proyecto hasta el 7 de abril, añadiendo dos meses más respecto a la previsión original.

“Los trámites avanzan, pero como ya dijimos hace tiempo, lo hacen a paso de tortuga”, destacó la regidora, quien demandó a la administración regional “más celeridad, porque los vecinos de Lena nos merecemos un centro de salud moderno, no tener el ambulatorio más obsoleto de Asturias, como ocurre en la actualidad”. También hizo hincapié la alcaldesa que los terrenos fueron cedidos al Principado en febrero de 2018, “hace ya cuatro años, y ahí terminó la labor del Ayuntamiento”. Aún así, es tal su interés por el desarrollo de estas instalaciones “que casi todas las semanas estamos llamando a la consejería para conocer los avances, pero es desesperante”.

El proyecto será desarrollado por la firma Lumo Arquitectos, asentada en Llanera, que fue una de las once compañías que se presentaron al proceso de licitación iniciado el pasado mes de febrero por el Principado.

Una vez con el proyecto, habrá que iniciar de nuevo el proceso de licitación de la construcción, con lo que todo apunta a que las obras no arrancarán, como mínimo, hasta finales del próximo año, si no se alargan todavía más.

La tramitación del Centro de Salud de Pola de Lena arrancó hace ya 15 años.

Compartir el artículo

stats