La Policía Local de Mieres detuvo la semana pasada a un hombre por negarse a realizar una prueba de alcoholemia. El suceso tuvo lugar a las 17:30 horas del martes día 12 de abril de 2022, cuando una patrulla procedió a la detención de un varón: M.R.M. de 67 años de edad y vecino de Mieres, por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia.

El vehículo que conducía, un turismo marca Ford, modelo Focus, matrícula 0268-BJR, circulaba de forma errática, dando frenazos y acelerones y llegando a detenerse totalmente en el carril de circulación del Puente de Seana.

El conductor, no logro soplar con la cantidad de aire suficiente para efectuar la correcta medición por el etilometro de precisión, y después de varios intentos fallidos y no desear ninguna otra prueba, se practicó su detención por el motivo arriba expuesto.

El vehículo que conducía fue retirado por la grúa Municipal, al depósito de vehículos, al quedar estacionado en medio de la calle cortando la circulación por la misma.

 Después de la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido ha quedado en libertad, con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción n° 1 de Mieres mañana.