Hoy, Día Internacional de la Danza, Langreo, en el escenario del Nuevo Teatro de La Felguera, acoge una aala organizada por la Escuela de Danza DanzAsturias. La iniciará a las 19:30 horas Elisa Novo, presidenta de la Asociación de Profesionales de Danza de Asturias, que dará lectura al manifiesto de ésta jornada mundial que quiere poner en valor la importancia de los estudios de danza a todas las edades.

Joven alumnado de Danzasturias en una gala de la danza anterior.

Los alumnos y profesores de DanzAsturias intervendrán en la gala con una selección de sus mejores coreografías. La gala contará con la colaboración especial como artistas invitados de Lydia Areces y Lara Fernández, que bailarán danza contemporanea y el grupo “Marengos” que realizará “acrodanza”, fusión de acrobacias con coreografías de danza. La recaudación de la gala será destinada al apoyo del viaje que los bailarines de la Escuela realizarán próximamente a París para competir en un festival internacional. La galacuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo.

La Escuela DanzAsturias ha cumplido 15 años desde su apertura en La Felguera. En este tiempo ha ganado un solido prestigio por la calidad de sus enseñanzas. Actualmente imparte ballet clásico, danza española (escuela bolera, danza estilizada, flamenco, sevillanas), danza contemporánea, danza urbana, (hiphop, breack-dance, popping, looping) y bailes latinos (bachata, merengue, chachacha, salsa, kizomba). Todas las enseñanzas son impartidas por un profesorado de amplia experiencia y profesionalidad, con dirección de María Larroza e Isabel G. Mata, ilusionadas con su trabajo, quince años después, como el primer día que abrieron las puertas de su bien equipada escuela, dada la respuesta positiva de alumnos, alumnas y sus familias.

Además de la gala de esta tarde, Langreo será escenario el 28 y 29 de mayo del certamen internacional “Cantábrico Dance Festival”. Es la primera vez que se celebra en el concejo y como es lógico ha despertado gran interés y expectación. El nombre de Langreo suena en el mundo de la danza. Para bien. Un aplauso.