La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Alcaldesa entrega en la Braña’l Río el premio al “Pueblu Afayaízu”

El acto de la entrega del premio celebrado en la Braña’l Río.

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha visitado el pueblo de La Braña’l Río, que había sido galardonado como “Pueblu Afayaízu” en el año 2019, pero cuya entrega ha tenido que esperar un trienio por culpa de la pandemia.

La regidora explicó que pese a la demora en la celebración del acto de entrega, “lo sustancial era que las obras asociadas al premio se hicieran y en eso el Ayuntamiento cumplió”. Arbesú confesó que “lo que me gusta de este premio, creado hace ya más de 20 años, es su capacidad de hacer comunidad, de apiñar a los vecinos de los núcleos rurales de Langreo alrededor de objetivos y de proyectos comunes”. “Además, es incluso más bonito por el carácter abierto y participativo del premio. Son los vecinos y vecinas los que deciden cómo se gasta y cómo se reparte el dinero en inversiones en equipamientos o en servicios de uso público”, explicó la alcaldesa.

Arbesú agregó que “en esa situación, hay dos opciones: o apostar por un solo proyecto nuevo o repartir el dinero en mejoras que lleguen a todo el pueblo”. “Vosotras y vosotros escogisteis la segunda opción, la de gastar los fondos del premio poco a poco en muchos proyectos pequeñitos pero que, sumados, dan nueva vida a La Braña’l Río y mejoran su aspecto”, indicó, para repasar las obras, en las que se invirtieron 33.000 euros: las mejoras en los juegos infantiles, el asfaltado de los caminos La Tornera, las mejoras en la señalización, las nuevas barandillas de la fuente y el canal, y la escollera y la plataforma elevadora.

Compartir el artículo

stats