Podemos reclama al Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) que "recapacite" sobre el corte previsto para la línea de Feve entre El Berrón y Pola de Laviana. El portavoz parlamentario de la formación morada, Rafael Palacios, y la portavoz municipal de Laviana, Ana Gregorio, critican que la circulación quede interrumpida de forma total durante seis meses y medio y piden que se aplique la medida prevista para el otro tramo de la línea, entre El Berrón y Gijón. En éste el corte será nocturno, de doce horas al día y durante diez meses y medio.

El servicio ferroviario de Feve es, apuntó Palacios, "importantísimo para todo el valle de El Nalón". La interrupción del tráfico ferroviario para renovar la vía en la línea se iba a abordar el 1 de agosto pero posteriormente se pospuso a "después del verano", según informó el Adif. Este aplazamiento, indicó el diputado de Podemos, "puede ser aprovechado para recapacitar".

Palacios también reclamó que "se acabe de resolver el soterramiento de las vías en Langreo" y que "se mejora la atención del servicio de Cercanías de Feve". Denunció asimismo el "bloqueo de infraestructuras importantes" para las Cuencas. El gestor ferroviario explicó que "se ha optado por cortar el tráfico solamente en aquellas zonas en las que se considera imprescindible desde el punto de vista técnico".

El tramo El Berrón-Laviana, indicó, "concentra el mayor número de puntos donde es necesario realizar operaciones de saneo, especialmente complejas e imposibles de ejecutar sin corte total de la línea".