La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo muestra en la Feria su gastronomía y convoca un concurso de fabada en el metaverso

El Ayuntamiento organiza un desplazamiento gratuito con 14 autobuses para que los vecinos asistan al Día de Langreo el próximo domingo

Por la izquierda, la concejala de Turismo y la Alcaldesa, en la presentación de los contenidos del stand de Langreo en la Feria.

Langreo mostrará sus encantos gastronómicos en su stand de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). Y en el repaso a las creaciones culinarias que ofrece al visitante tendrá un lugar especial la fabada, plato en torno al que la Sociedad de Festejos y Cultura "San Pedro" de La Felguera organiza en diciembre unas jornadas gastronómicas que han sido declaradas fiesta de interés turístico regional.

«Forma Antiqva».

Los contenidos del pabellón de Langreo en la Feria, que se celebra en Gijón desde el próximo sábado hasta el 21 de agosto, fueron presentados ayer en el Ayuntamiento por la Alcaldesa, Carmen Arbesú, y la concejala de Turismo, Pamela Álvarez. El Consistorio organizará el primer concurso de preparación de fabadas en el metaverso. Los visitantes del stand encontrarán un punto equipado con gafas y guantes de realidad virtual que les permitirán preparar el plato a la manera tradicional, sobre una cocina de carbón. El ganador será quien más se aproxime a los criterios que el jurado pedirá incorporar en la selección de los ingredientes y el tiempo de cocción. Habrá también "algún obstáculo" a lo largo de a la competición, sostienen los organizadores. También se organizarán talleres gastronómicos dirigidos al público infantil.

Las mascotas del Ecomuseo Minero, Samu y Samina.

El espacio municipal estará dedicado a la oferta culinaria que puede encontrarse en Langreo y ofrecerá a los visitantes una experiencia bautizada como "gastrografía", una propuesta que "va más allá del paladar y sugiere recorridos por Langreo vertebrados alrededor de los platos que pueden degustarse en sus pueblos y distritos", explican los promotores. Los callos, el menú de antroxu y las jornadas de la sidra, entre otros, tendrán también su sitio en el stand.

Fuera del pabellón, comentó la concejala de Turismo, " se instalará un puesto para que las empresas locales puedan presentar sus productos". El primer domingo del certamen, el día 7, se celebra el Día de Langreo en la Feria. El Ayuntamiento organizará el desplazamiento gratuito de casi 800 personas en 14 autobuses. Todas ellas tendrán acceso libre al recinto ferial y al reparto de bollos preñaos y el escanciado de sidra natural que se organizarán en el stand.

El área municipal de Turismo pondrá a disposición de todos los langreanos otros 700 vales gratuitos con entrada, bollu y comida. Podrán recogerse (hasta un máximo de dos por persona y con la presentación de un DNI que acredite la residencia en Langreo) a partir de hoy en la Oficina de Turismo. Por la tarde actuará el grupo "Forma Antiqva".

El segundo gran acto institucional promovido por el Ayuntamiento en la Feria tendrá lugar el martes 16. La Alcaldesa y otros miembros de la Corporación municipal visitarán los stands de una veintena de empresas langreanas o con una fuerte vinculación con el concejo. También se celebrará el día del deporte femenino y el día de la mujer emprendedora. Se dedicará una jornada a la marca de calidad Turismo Langreo. En la Feria estarán presentes Samu y Samina, las mascotas del Ecomuseo Minero "Valle de Samuño".

Compartir el artículo

stats