La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres destina 40.000 euros en ayudas para la organización de actos culturales

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 18 de agosto

Eva Tejedor y "Les Pandereteres", en el escenario de las fiestas de Baíña, en una edición pasada.

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Cultura que dirige Juan Ponte, informa de que está abierta la convocatoria de subvenciones a la realización de actividades culturales en el concejo. Una convocatoria que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el 2 de agosto y que tiene un plazo para la presentación de solicitudes de 15 días a contar desde el siguiente a la publicación, el 3 de agosto. En total, el presupuesto para estas subvenciones es de 40.000 euros y el objetivo de las mismas es, según consta en las bases y la convocatoria, “el fomento del desarrollo de actividades culturales a través de la concesión de ayudas a entidades y colectivos que se encuentren debidamente legalizados y que promuevan dichas actividades”.

En concreto, serán proyectos subvencionables las actividades culturales en cualquier manifestación artística, actividades de ocio, aquellas que promuevan la participación de personas mayores, programas destinados a la promoción de la igualdad de género, actividades que promocionen la gastronomía y recursos turísticos y aquellas relacionadas con festejos populares. 

Las solicitudes tendrán que presentarse, dentro del plazo establecido, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Mieres o en cualquier otro registro oficial de los previstos por ley. Toda la información sobre las bases y la convocatoria (plazos, documentación, criterios de valoración, solicitud…) se puede consultar en la web municipal y también en el BOPA del 25 de octubre de 2019 —fecha de publicación de las bases— y BOPA del 2 de agosto de 2022, fecha de publicación de la convocatoria de este año.

Compartir el artículo

stats