La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herido muy grave en Blimea tras estrellarse contra una rotonda con una moto robada

El conductor, que no llevaba casco, sobrevoló la glorieta de la avenida de la Libertad y fue trasladado al HUCA, donde se le indujo un coma

La rotonda de la Avenida la Libertad, donde se produjo el accidente.

Grave accidente registrado en la mañana de ayer en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. Un motorista se accidentó contra la glorieta de la avenida de La Libertad, saliendo despedido de su vehículo y cayendo sobre la calzada. Tras la primera atención médica en el lugar del siniestro, el hombre fue trasladado al HUCA, donde permanece intubado y en coma inducido. Según ha podido saber este diario, la motocicleta en la que circulaba había sido sustraída previamente.

Según las primeras investigaciones, el conductor no llevaba casco en el momento del choque, que se produjo pasadas las seis y cuarto de la mañana en el entronque de la avenida de La Libertad, una de las principales calles de Blimea, con la calle Las Nieves. La motocicleta en la que viajaba y con la que se accidentó quedó "partida en dos", lo que da una visión de la brutalidad del accidente.

Según los primeros indicios, el conductor habría tomado la rotonda y habría sido el solo el que se habría estrellado contra ella. El motorista salió despedido del vehículo, sobrevolando la glorieta y aterrizando sobre la calzada de esta arteria principal de la localidad blimeína.

Tras el brutal impacto, los servicios de emergencia prestaron una primera atención en el lugar del accidente al herido. Ante la gravedad de las lesiones, decidieron que debía ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue intubado e inducido a un coma para realizarle más pruebas que determinen exactamente el alcance de las graves heridas que se produjo en el siniestro.

Según explicaron fuentes cercanas a la investigación, de la que se encarga el cuerpo municipal de San Martín del Rey Aurelio al ser un accidente en vía urbana, la moto en la que viajaba el accidentado sería robada.

Compartir el artículo

stats