La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sobrescobio inaugura hoy las actividades de la XII Sextaferia Cultural Coyana

Los actos incluyen la muestra "Movilizaciones mineras", del fotógrafo Fernando Rodríguez

La exposición del fotógrafo Fernando Rodríguez.

Sobrescobio celebra la XII Sextaferia Cultural Coyana que dará comienzo hoy martes y finalizará el este sábado con un programa repleto de diferentes actividades.

Habrá eventos como la exposición de fotografías "Movilizaciones mineras" de Fernando Rodríguez, fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA, que mostrará un compendio de imágenes de la larga agonía sufrida por el sector minero asturiano. Y presentaciones como "La bella de la Tierra", un acto en el que se presentarán los cuentos albaneses de María Roces González y Ana Cristina Herreros.

Sobrescobio también demostrará, con motivo del evento, su gran compromiso medioambiental. Bajo el título "Comando basurilla Coyán", realizarán una jornada de limpieza por la ruta del Alba.

Cuentacuentos

Por su parte, los más pequeños también podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos, "Castillos, dragones, princesas... y alguna bruja", que dará una vuelta a las clásicas y tradicionales historias infantiles.

Otras actividades como "La escala microscópica del bosque" o "La XVI marcha popular de Sobrescobio" también darán luz y color a esta XII Sextaferia Cultural Coyana.

Compartir el artículo

stats