Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo subvencionará el programa de apertura temprana de los colegios

El Ayuntamiento, que ha reservado 3.000 euros para la actividad, abre el plazo para que las AMPAS presenten las solicitudes

El colegio Turiellos de La Felguera, uno de los centros en los que se desarrolló el programa en anteriores cursos.

El Ayuntamiento de Langreo concederá subvenciones a las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de los centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria para la puesta en marcha del programa de conciliación de apertura temprana de los centros educativos "Madrugadores" durante el próximo curso escolar. El importe reservado asciende a 3.000 euros. La convocatoria fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA).

El plazo para solicitar las ayudas se inicia hoy y se prolongará 20 días hábiles. La subvención municipal se destina a "actividades dirigidas a conciliar trabajo y familia mediante la apertura temprana de los centros educativos con carácter previo al comienzo de cada jornada lectiva" del próximo curso escolar, señala la convocatoria. El importa máximo de la ayuda recibida por cada asociación no podrá superar el 80% del presupuesto de la actividad, con un máximo de 700 euros. En caso de concurrencia de las subvenciones municipales con las de otras administraciones, la suma de todas no podrá superar el 80% del coste de la actividad, recogen las bases.

El órgano que instruye el expediente es la Concejalía de Igualdad y las solicitudes serán analizadas por la comisión informativa de Derechos Sociales. El plazo de resolución y notificación es de tres meses. En la valoración de las solicitudes remitidas al Ayuntamiento se tendrá en cuenta la adecuación del proyecto a los objetivos propuestos y el número de familias y menores beneficiarios.

Las asociaciones de madres y padres de los colegios públicos que deseen concurrir a la convocatoria tendrán que presentar un proyecto, con un presupuesto desglosado, donde se especifiquen los gastos en cada apartado, y un cronograma.

Entre los requisitos que pide el Ayuntamiento a los solicitantes figura que los colectivos estén legalmente constituidos e inscritos en el Registro de asociaciones, haber justificado los gastos de otras subvenciones que hayan recibido de la administración local y no tener deudas tributarias. Si no se presenta toda la documentación exigida, el Consistorio requerirá a la asociación para que lo subsane en un plazo concreto.

Compartir el artículo

stats