La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa de apertura temprana se desarrolló en Langreo en tres colegios

El próximo curso escolar podría sumarse algún centro más, afirma el Ayuntamiento

Tres colegios públicos del concejo de Langreo han puesto en marcha en los tres últimos cursos el programa de conciliación de apertura temprana de los centros "Madrugadores". Esta iniciativa podría desarrollarse también a partir de ahora "en algún colegio más" si finalmente se concreta la intención inicial trasladada al Ayuntamiento, indicó el equipo de gobierno municipal.

El programa se ha desarrollado en los colegios Gervasio Ramos, de Sama; Turiellos, de La Felguera, y Regino Menéndez Antuña, de Tuilla. El Ayuntamiento de Langreo concede subvenciones a las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de los centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria para la puesta en marcha de la actividad.

El importe reservado para el próximo curso escolar asciende a 3.000 euros. La ayuda económica municipal se destina a "actividades dirigidas a conciliar trabajo y familia mediante la apertura temprana de los centros educativos con carácter previo al comienzo de cada jornada lectiva", señala la convocatoria.

El importa máximo de la ayuda recibida por cada asociación no podrá superar el 80% del presupuesto de la actividad, con un máximo de 700 euros. Las asociaciones de madres y padres de los colegios públicos que deseen concurrir a la convocatoria de subvenciones para el programa "Madrugadores" tendrán que presentar un proyecto, con un presupuesto desglosado, donde se especifiquen los gastos en cada apartado, y un cronograma.

Compartir el artículo

stats