La Policía Local de Mieres detuvo ayer, jueves, a un allerano de 42 años por conducir sin carné. El hombre, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

Según relata el escrito remitido por el cuerpo municipal, a las 07:50 horas del jueves, una patrulla "procedió a la detención de un varón, cuyas iniciales se corresponden con D.V.H., de 42 años de edad y vecino de Aller, por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor, en el caso de perdida de vigencia del permiso de conducción", delito tipificado en el artículo 384 del vigente Código Penal.

 Prosigue el escrito policial explicando que "la detención fue motivada por una infracción de trafico, en Cortina (Ujo), lo que motivó el traslado de una patrulla al lugar, y cuando estaban llegando, observaron que el vehículo que habían indicado producía la obstaculización". "Se cruzaron con él, procediendo a interceptarlo, y al solicitarle la documentación tanto personal como del vehículo, observaron que carecía del permiso de conducción, por perdida de vigencia del mismo hasta el 16/07/2023", apuntan desde el cuerpo municipal.

Los agentes procedieron a la detención del conductor y a la lectura de los derechos que le asisten. Además, fue sometido a las pruebas de determinación alcohólica, siendo el resultado negativo.  El vehículo fue retirado de la vía por su acompañante.

 Después de la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido ha quedado en libertad, con la obligaci6n de comparecer en el Juzgado de lnstrucci6n n° 2 de Mieres, el día 20 de septiembre, para la celebración de la vista.