Ese fin de semana ha quedado claro que se ha acabado el verano. La lluvia y la bajada de temperaturas nos ha metido de lleno en el otoño y ha llegado el momento de guardar en el armario las camisas floreadas de manga corta y las bermudas. Es hora de renovar la ropa de cara a la nueva temporada y ayer en el recinto ferial de Pola de Laviana se pudo ver por dónde van las tendencias del otoño-invierno.

Laviana se pone guapa para recibir el otoño

Cerca de 400 personas asistieron ayer a la segunda edición de la Pasarela Moda Urbana de Pola de Laviana organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Autónomos de Laviana (Aulav).

La iniciativa, que este año se tuvo que trasladar al interior del recinto ferial debido a las previsiones climatológicas, sirve para dar a conocer a los lavianeses y a todos los asturianos que ayer se acercaron al desfile lo que venden en los establecimientos comerciales del concejo. Ropa, complementos y todo lo necesario para lucir magníficos y magníficas los próximos meses.

El alcalde de Laviana, Julio García, explicó que la pasarela pretende enseñar que Laviana tiene de todo. "Se trata de un acontecimiento único en la Cuenca del Nalón, en el que todo lo que se verá se encuentra en Laviana: prendas de moda, calzado, maquillaje, peluquería…".

Y el público atendió a la llamada ya que la organización, liderada por Genti Barbón, la directora artística de la pasarela y con la colaboración de todos los asociados de Aulav, consideró la asistencia de público "un auténtico éxito".

Las cuatrocientas personas que acudieron a ver la pasarela pagaron cinco euros de entrada y pasaron una tarde de lo más animada ya que no solo hubo desfile de moda sino que se pudo disfrutar de actuaciones musicales. Una tarde de sábado que demostró que Laviana está de moda.