La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Martín renovará las zonas de juegos de La Laguna y El Florán

El Consistorio destinará 208.000 euros a la mejora de los dos parques infantiles, que dispondrán de pérgolas y tirolinas

El espacio de juegos del parque de La Laguna, en El Entrego. LNE

Los espacios de juegos infantiles de los parques de La Laguna, en El Entrego, y de El Florán, entre Blimea y Sotrondio, serán renovados. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha licitado la actuación, que tiene un presupuesto de 208.000 euros. Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, se financiará con cargo al remanente de tesorería municipal.

La concejala de Hacienda, Cintia Ordóñez, aseguró que "se acometerá una intervención integral para la renovación completa de las dos principales áreas de juegos infantiles que tenemos en el concejo, que va a suponer una mejora cualitativa en las instalaciones de ocio para los niños del municipio". Hasta ahora, indicó, "hemos venido realizando labores de mantenimiento de los diferentes juegos, pero entendíamos que era necesario acometer una actuación global como la que ahora vamos a realizar".

Esta renovación de los parques infantiles de La Laguna y El Florán forma parte de una primera fase para acondicionar todos los espacios de juegos del concejo. En las dos áreas se van a colocar juegos modernos adaptados a las diferentes edades, desde uno a doce años. En el proyecto se incluye la renovación del suelo junto con el vallado.

También se instalará en cada uno de los parques infantiles una pérgola, para que proporcione sombra en los días de sol, y una tirolina, con un precio superior a los 13.000 euros. Cada uno de estos espacios destinados a los niños tiene cuatro zonas de juegos.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha dividido el contrato en dos lotes. El correspondiente al parque de La Laguna asciende a 114.022 euros mientras que el de El Florán precisa una inversión de 93.978 euros. Las empresas interesadas en ejecutar las obras pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de noviembre.

La actuación proyectada para los dos espacios de juegos está enmarcada en los acuerdos políticos que el gobierno local socialista alcanzó con tres formaciones, Podemos, PP y Ciudadanos, que estaban vinculados a la aprobación de los presupuestos municipales de este ejercicio.

Compartir el artículo

stats