El concejo de Aller contará en Cabañaquinta con una pista de hielo durante las próximas navidades. Al menos esa es la intención del Gobierno local, que ha sacado a licitación el contrato de alquiler, montaje y gestión de una pista de hielo sintético para instalarla en el polideportivo. El presupuesto base de licitación, impuestos incluidos, roza los 25.000 euros.

Según se explica en el pliego de condiciones, este contrato se pone en marcha "a los efectos de llevar a cabo la organización de una actividad dirigida especialmente al público infantil, en el marco de la programación navideña, entre los días 23 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023, en el Polideportivo de Cabañaquinta". El gobierno local justifica la contratación de los trabajos en que "el Ayuntamiento de Aller no dispone de los recursos materiales, de personal y de gestión administrativa necesarios para garantizar la prestación de los servicios".

Dentro de la oferta que deben presentar las empresas, se exige la instalación de una pista de hielo sintético, supervisión y certificación de la instalación por técnico competente; alquiler y montaje de megafonía y personal de gestión y mantenimiento.

El plazo de vigencia del contrato será desde el día siguiente a la fecha de su formalización hasta el día 4 de enero de 2023, y la fecha de presentación de ofertas se extiende hasta el 13 de diciembre.